TALLER DE EDICIÓN TODO x 2 PESOS, a cargo de Carlos Mux

  • FIPR

Descripción: Este taller teórico/práctico apunta a compartir y aplicar estrategias de edición para llevar adelante proyectos editoriales con bajo presupuesto. Se trabajará sobre los siguientes temas: concepto editorial, rol del editor, tipos de editoriales, gestión y organización, financiación, línea editorial, acerca de la factura, circuitos, construcción del catálogo, formatos, papeles, medidas, tipos y calidades, encuadernación, diseño, el vínculo con el diseñador, diseño de colecciones, concepto de sistematización, legales, registro de propiedad, ISBN, convenios con los autores, alternativas de impresión, off set, bajo demanda, distribución, estrategias, circulación, ampliación del universo de lectores, presente y futuro de la edición, la tecnología como determinante de una estética, e-book (tensión y vínculo), función del libro de impresión tradicional en la era digital, análisis de proyectos editoriales en circulación, libro objeto, estructuras graficas que renuevan o amplían la idea del libro.

Materiales requeridos: Se solicita traer materiales para el segundo encuentro: hojas, cartulinas, cartones, tijera, abrochadora, lápices, témperas, cutter, arandelas, hilos y cualquier otro material a disposición y en situación de descarte.

Día y horario: Lunes 17 y martes 18 de septiembre de 10 a 13 h.

Lugar: Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza)

 

Carlos Mux nació en Bahía Blanca en 1976. Es diseñador gráfico y forma parte del equipo de trabajo del proyecto VOX desde el 2001. Trabajó en publicidad, fotografía, diseño web y prestando servicios de edición. También integra el equipo de trabajo de Ferrowhite, museo taller, dependiente de la Municipalidad de Bahía Blanca desde al año 2004.