Feria de Editoriales

Feria de editoriales

Convocatoria a Editoriales Nacionales

Inscripción desde el 1 al 20 de octubre

Información al correo: feriaeditoriales.fipr29@gmail.com

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) convoca a editoriales de todo el país a postularse para participar de la Feria de Editoriales de Poesía que se desarrollará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre como parte de las actividades del 29 FIPR.
Podrán postularse editoriales de poesía, colectivos o cooperativas de editoriales y pequeñas distribuidoras que presenten uno o más sellos especializados en poesía.
La organización del 29 FIPR proveerá de manera gratuita un espacio adecuado y la infraestructura necesaria para exponer y vender sus libros a todas las editoriales que se presenten. Este año 20 (veinte) recibirán un estímulo que consistirá en alojamiento en un hostel de la ciudad para una persona durante las noches del 5 y 6 de noviembre. El resultado de las 20 editoriales elegidas será informado a través del correo electrónico y/o teléfono que consignaran en el formulario de inscripción.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de octubre inclusive y podrán hacerlo en el siguiente link/formulario: Inscripción feria de editoriales FIPR


REGLAMENTO GENERAL

FERIA DE EDITORIALES DE POESÍA – CONVOCATORIA 2021

Art. 1º El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) convoca a editoriales de todo el país a postularse para participar de la Feria de Editoriales de Poesía que se desarrollará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre del corriente año como parte de las actividades del 29º FIPR. Podrán postularse editoriales de poesía, colectivos o cooperativas de editoriales y pequeñas distribuidoras que presenten uno o más sellos especializados en poesía.

Art. 2º La Feria se realizará el viernes 5, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el sábado 6 y domingo 8 de noviembre, en el Parque España de Rosario, en horario a confirmar. La resolución de cualquier hecho imprevisto , sea caso fortuito o fuerza mayor, y teniendo en consideración la Pandemia Covid -19 y los protocolos de aplicación en la materia, quedará a criterio exclusivo del equipo de organización del 29º FIPR.

Art. 3º La organización del 29º FIPR proveerá de manera gratuita un espacio adecuado y la infraestructura necesaria para exponer y vender sus libros a todas las editoriales que se inscriban, de acuerdo al presupuesto vigente.

Art. 4º Las primeras 20 (veinte) editoriales seleccionadas recibirán un estímulo que consistirá en alojamiento gratuito en un hostel (habitación compartida) de la ciudad para una persona durante las noches del 5 y 6 de noviembre del corriente año. Los seleccionados se comprometen a asistir al evento y a hacerse cargo de la atención al público del stand asignado, en el modo y horario fijados por la organización. La selección de las editoriales estará a cargo de la curaduría del 29° FIPR.

Art. 5º Para inscribirse en la convocatoria los postulantes deberán completar el formulario online en la página web de FIPR: https://fipr.com.ar/

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 20 de octubre del corriente año inclusive, 23:59 horas.

Art. 6º El listado de editoriales seleccionadas será publicado a partir de día 25 de octubre del corriente año en la página web y las redes sociales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España / AECID y del FIPR. Todos los postulantes serán informados del resultado a través del correo electrónico y/o teléfono que consignaran en el formulario de inscripción.

Art. 7º Toda cuestión que no estuviese prevista en el presente Reglamento o dudas interpretativas con relación a la aplicación del mismo, serán resueltas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Centro Cultural Parque de España / AECID.

Art. 8º La sola selección como participantes de la Feria de Editoriales del FIPR 2021 implica ceder gratuita e irrevocablemente la propia imagen, fotografías, videos, etc , a la organización para publicidad o difusión posterior tanto en medios periodísticos como en la página web o en las publicaciones del Festival.