Feria de Editoriales

Feria de Editoriales

 

Convocatoria a la Feria Virtual de Editoriales del 28° FIPR 2020

En el marco del 28° Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR), que se realizará de manera virtual desde el martes 17 hasta el domingo 22 de noviembre de 2020, se lanzó la convocatoria a participar de la tradicional Feria de Editoriales con catálogos dedicados al género.

La Feria de Editoriales acompaña al FIPR desde 2009 y es única en su tipo. Participan editoriales de poesía independientes, algunas agrupadas en forma cooperativa, así como sellos artesanales y con tiradas reducidas.

Llegó a contar con más de cien editoriales de todas las regiones de Argentina, así como también de Uruguay, Chile y Paraguay. La feria resultó siempre un lugar de encuentro entre poetas, lectores de poesía y hacedores de libros. Históricamente siempre tuvo una jornada de realización en la calle, al aire libre, lo cual la transformó en un nexo del FIPR con otros públicos de la ciudad.

El contexto de la pandemia de covid19 obliga a realizar esta feria de manera virtual, al igual que el resto del 28 FIPR 2020. Por eso convocamos a las editoriales con catálogos especializados en el género poesía a inscribirse a través del formulario al final del texto, desde el miércoles 21 de octubre hasta el lunes 9 de noviembre inclusive.

El 17 de noviembre, día inaugural de esta 28º edición del Festival, la sección Feria de Editoriales presentará a los sellos participantes de este año.