Gigliola Zecchin (Canela)

Gigliola Zecchin (Canela)

Es escritora y periodista cultural, nació en Vicenza (Italia). Emigro de su país hacia Argentina en 1952, cuando promediaba la escuela primaria. Años mas tarde, completó su estudio del castellano en La Escuela Superior de Lenguas de Córdoba en cuya universidad cursó Letras modernas.

En la UNA está cursando la Maestría en Critica y Difusión de las Artes.

Como editora de Sudamericana abrió diez colecciones destinadas en su mayoría a niños y jóvenes para 250 títulos. En este género lleva publicados numerosos libros de narrativa y poesía.

Recibió en dos oportunidades el “White Ravens”. Y una distinción de “Alija” y “La Rosa Blanca” de Puerto Rico.

Es autora de un poemario para adultos con los títulos: Paese, arte povera, In movimento (Finalista del premio internacional Olga Orozco) , Haikus venecianos , y del libro de arte : Que sueño es este, realizado en Cantabria , España. Sus cuentos han sido editados en diversas antologías y la novela En brazos del enemigo integró el catálogo de E. Edhasa.

Es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Es miembro del Centro Pen Argentino.

Se retiró de los medios en Marzo de 2019 para dedicarse solo a escribir.

En 2021 Ediciones En Danza publicó su Poesia reunida 2000-2020 que incluye cinco títulos de poesía y su último poemario La mejor herida.

La brujita de Papel editó este año “La novia de Otto” (tercer libro de la saga de Otto). Editorial Nazira Dos nuevos títulos “Un viento amarillo” y “Cabeza abajo», Editorial V&N;  “Pepo y Fiesta en la plaza”

Acaba de participar, invitada por el Museo de las Cuevas Altamira, en una performance con relatos breves (bordados por ella misma) sobre estampas de las imágenes prehistóricas).

Poemas