III. Las orillas con el periodismo

Conversaciones III.
Las orillas del periodismo

Se abordará la relación entre periodismo cultural y poesía, a partir de la experiencia en la Agencia Paco Urondo. Se tratará de pensar y charlar sobre la orilla que se construye entre dos prácticas culturales que trabajan sobre el mismo material de la palabra con especificidades diferentes.

Transmisión por Youtube: Viernes 05/11, 16.00 hs.

Conferencistas

Norman Petrich nació en Hasenkamp (Entre Ríos, Argentina)  en 1972. Reside en Rosario, Santa Fe, desde 1975. Formó parte del consejo de redacción de la revista Ciudad Gótica desde 1997 hasta 2003, en diferentes cargos. Actualmente forma parte del Colectivo Editorial Último Recurso (CEUR) como editor militante y del suplemento de cultura de la Agencia Paco UrondoSus poemas han sido publicados en revistas nacionales e internacionales, tanto en papel como en forma digital y en varias antologías. Tiene publicado los siguientes libros de poemas: «bajo la sombra de tu nombre» (1998), «la espera» (2000), «fuegos levantados en las sombras vigiladas» (2002), «de qué boca caerán los silencios» (2007) y «pájaros entrenados en el consuelo» (2015).

Continúa inédito: «las líneas del futuro tienen forma de gatillo»

Miguel Martinez Naón es poeta, periodista y actor.

Nació en Palo Alto, California, Estados Unidos, en 1976 durante el exilio de sus padres (ambos argentinos). Pasó su infancia en México y regresó junto a su familia a la Argentina con el retorno de la democracia, en 1984. Vivió en Carmen de Patagones, Bahía Blanca y otras ciudades del sur del país. Publicó los libros de poesía Estación de Servicio (13 Mil Pájaros, 2012) y Tumbita (Ediciones Lamás Médula, 2017). Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés y al alemán. 

Trabajó en Editorial Lamás Médula dirigiendo colecciones de poesía y narrativa.

En el año 2020 publicó junto a Judith Said y Lilian Garrido la antología “Guardianes de Piatock. Miradas sobre Alberto Szpunberg” publicado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Escribe semanalmente para la Agencia Paco Urondo y colabora para otros medios de comunicación.

Para el siguiente año proyecta publicar una antología de poemas y canciones del movimiento peronista (período 1955 – 1990) junto al historiador Roberto Baschetti; como así también un nuevo libro de poemas de su autoría.