IV. Las orillas con el trabajo

Conversaciones IV.
Las orillas con el trabajo

La conversación se concentrará en la orilla entre poesía y trabajo, para discutir y reflexionar sobre los modos en que el trabajo deviene poesía y viceversa. ¿De qué vive un poeta? ¿Es la poesía también un trabajo?

Transmisión por Youtube: Sábado 06/11, 15 hs.

Conferencistas

Dafne Pidemunt. Nació en Buenos Aires, Argentina, en el año 1977. Reside en la Patagonia norte, Viedma. Es poeta, editora y gestora cultural en poesía, transfeminismos y disidencias. Organizadora de eventos de poesía y disidencias desde 1995 hasta la actualidad. Coordina el espacio de diversidad sexual y cultura “Orgullo y prejuicio” en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Organiza y coordina la Feria de editoriales de POESIAYA y el ciclo Todavía la Luz en el CCK. Co-directora de la editorial “La mariposa y la iguana”. Tiene publicado El juego de las estatuasLa avidez del silencio y León no es más que un nombre.

Joaquín Correa. (Mar del Plata, 1987) Es poeta y traductor. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata y se doctoró en Literaturas en la Universidade Federal de Santa Catarina, con una tesis que vinculaba dinero, trabajo y poesía en algunas poéticas argentinas y brasileñas. Publicó algunos libritos: Fotografía estenopeica (Premio Soriano de poesía, 2013), Yo vi la cara de Lenin y estaba durísimo (2014), Puki Puki around the world (2014), Mundial (2014), La última frazada (2015), Los días claros (2015), Correspondencia (junto con Agustina Catalano, 2015), Bombuchas (2016) y Toulouse y algunas otras chicas (2017). Ha traducido al castellano Vida de Paulo Leminski (2015) y Post-Scriptum sobre la sociedad de control de Gilles Deleuze (2018) y al portugués Três histórias pringlenses (junto con Joca Wolff, Fernando Scheibe y Byron Vélez Escallón, 2016) y Em Havana de César Aira (junto con Byron Vélez Escalón, 2017), $uporte. O uso do dinheiro como material nas artes visuais Dinheiro sagrado. Uma crítica a partir de Aristóteles de Hernán Borisonik (junto con Natalia Pérez Torres, 2019 y 2021, respectivamente) y Fotografias imaginárias com neve de verdade de Arturo Carrera (junto con Natalia Pérez Torres, 2020). Desde 2013 se demora en Florianópolis, Brasil.