Residencia FIPR

Residencia FIPR

Cuarta Residencia FIPR

Desde el 2017, el Festival Internacional de Poesía de Rosario ofrece una instancia de residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales. En su 28º edición, el FIPR convocó a poetas de 18 a 23 años de los países del Cono Sur de habla española a participar de la experiencia, en modalidad virtual. 

En sólo quince días de convocatoria se recibieron 112 postulaciones de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y de todos los puntos cardinales de Argentina. Fue una selección muy difícil, debido al gran nivel de todxs lxs postulantes. Por esa razón, se sumaron dos nuevas  plazas de residentes, logrando así una mayor representación. Lxs seleccionadxs para la Residencia del FIPR 2020 en modalidad virtual son:

Fernanda Jurado (Rosario)

Víctor Eduardo Rettore (Rosario)

César Juárez (Santa Fe)

Morena Ponce (Bariloche)

Andrea Martín (La Rioja)

Agustín Poncio (Córdoba)

Ana Belén Nahuz (San Miguel de Tucumán)

Martina Lucas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Anaís Luâ (Santiago, Chile)

Cayre Alfaro Fonseca (Lima, Perú)

Rassiel Zabala (Cochabamba, Bolivia)

Valentina Dos Santos Alsina (Canelones, Uruguay)

Anthony Guerrero Zambrano (Guayaquil, Ecuador)

Fabrizio Sánchez Espínola (Asunción, Paraguay)

En su cuarta edición, la Residencia del FIPR contará con un importante plantel de DOCENTES. Asimismo, la Revista REA cubrirá la Residencia y difundirá el trabajo de estxs poetas seleccionadxs.