Residencia FIPR

Residencia FIPR

Convocatoria 2019

El Festival Internacional de Poesía de Rosario convoca a jóvenes poetas de 18 a 25 años de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay a participar de la tercera Residencia FIPR que tendrá lugar en Rosario del 16 al 22 de septiembre de 2019.

En las últimas ediciones del Festival Internacional de Poesía de Rosario se puso de manifiesto que en nuestro continente existe una nueva generación de poetas de formación ecléctica, a la vez nativos digitales y atentos a la tradición, muchas veces comprometidos de forma autogestiva con diferentes causas políticas y civiles, cuyas inquietudes giran en torno a la literatura pero también al arte contemporáneo, el lenguaje teatral, la experimentación audiovisual y la música de vanguardia en sus derivas indie, pop, folk, punk, hip-hop o electrónica. Después de las celebradas experiencias de 2017 y 2018, la Residencia FIPR 2019 se propone potenciar este fenómeno y brindar un espacio de formación y visibilidad para esa nueva generación de poetas.

Se seleccionarán alrededor de doce (12) participantes, que serán becados para participar de una experiencia de convivencia y reflexión. La organización del Festival cubrirá pasajes terrestres de ida y vuelta, alojamiento y comida durante los días de la Residencia y brindará a los participantes la posibilidad de participar en las lecturas del 27 FIPR y en actividades exclusivas (talleres, encuentros con poetas y visitas a espacios culturales).

La resolución con los resultados de la selección se comunicará a partir del 26 de agosto de 2018 en las redes sociales del FIPR y por correo electrónico a cada uno de los seleccionados.

Bases e inscripción: https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/festivales/festival-internacional-de-poesia

Consultas: residencia@fipr.com.ar